3 Refacciones que debes cambiarle a tu Auto durante la temporada de lluvias

3 Refacciones que debes cambiarle a tu Auto durante la temporada de lluvias

La temporada de lluvia está a la vuelta de la esquina, evita accidentes cambiándole estas refacciones a tu Auto

La temporada de lluvias ya está aquí, y aunque no lo parezca esto puede afectar el rendimiento de tu vehículo, por lo cual es importante que comiences a revisar y ajustar algunas de las principales refacciones de tu auto, para que este no te saque un sustito y te deje tirado en medio de la lluvia. Y es que siendo honestos la mayoría de los mexicanos no damos mantenimiento preventivo a nuestro auto, así que por lo regular la temporada de lluvias nos agarra desprevenidos. 


La temporada de lluvias pone a prueba la mayoría de los sistemas de seguridad y rodamiento de tu Auto; como los neumáticos, los frenos y los sistemas de control de estabilidad y tracción. Por ello, mantener al 100% todos los sistemas, te ayuda a prevenir accidentes y mejorar tu manejo aún bajo la tormenta más cruel.


Así que para que esto no te suceda, considera revisar y de ser necesario cambiar las siguientes refacciones: 


PLUMAS LIMPIAPARABRISAS

Este es un elemento que requiere constante revisión, sin embargo las estadísticas indican que los mexicanos solemos cambiar los limpiaparabrisas cada 3 años, siendo que su vida útil se estima entre los 12 y los 18 meses como máximo, ya que por ejemplo;  durante la temporada de calor el sol hace estragos en las gomas de los  limpiaparabrisas, provocando un desgaste  y endurecimiento, que no permite un correcto “barrido” de la superficie del parabrisas. 


Por esta razón es muy importante que revises su funcionamiento y los cambies antes de que llegue la temporada de lluvias, ya que los limpiadores viejos solo embarran el agua sin retirarla, y esto entorpece la visibilidad. ¡No lo tomes a la ligera, nada de que con un cordoncito jalan, o con un trapito limpio y veo mejor! ¡Evita accidentes! 


En Autorefax.com encuentras todo lo que necesitas para dar mantenimiento a tus limpiaparabrisas, sin necesidad de salir de casa. Solo realizas tu pedido y lo recibes hasta la puerta de tu casa.

limpiaparabrisas

FRENOS

¡Ojo aquí!, podrías estar corriendo gran peligro si no lo revisas a tiempo! La cantidad de agua provocada por las constantes lluvias puede generar grandes problemas a tu auto, por ejemplo: 


  • Aumento en las distancias de frenado de hasta en un 50% 
  • Que el sistema de frenado pierda efectividad por estarse mojando constantemente (más si hablamos de un sistema de tambor)

Por ello, es muy importante que, si notas alguna sensación lenta o de fatiga al momento de frenar, te acerques de inmediato con tu mecánico de confianza para que le de mantenimiento. ¡Aún estás a tiempo de prevenir un accidente! 


Adicional a este cambio, nuestra recomendación es que a medida de lo posible evites pasar por charcos, lo sabemos es un tanto complicado pues nuestra ciudad se inunda constantemente, pero al menos intentalo,  ya que el agua disminuye considerablemente la calidad de frenado de tu auto.


¡Encuentra los repuestos que tu auto necesita y mantén al día tu sistema de frenos con Autorefax.com! 

frenos

LUCES

Durante la temporada de lluvias, por la cantidad de agua a la que está expuesto tu auto, es posible que pueda filtrarse y fundir o dañar tus focos, por ello es de suma importancia revisarlas constantemente para que veas y te vean. 


Además de esto, también es importante que los tengas perfectamente calibrados, para que no deslumbres a los demás conductores, la recomendación es que entre más transparentes sean tus micas, mejor será la visibilidad. 


Por último, no olvides revisar tus luces antiniebla, principalmente si viajas por carretera. 


¿Tu carrito anda tuerto? Encuentra los focos que te hacen falta en Autorefax.com 


faros

Por último, te dejamos algunas recomendaciones de conducción que puedes tomar en cuanto si te toca manejar durante una tormenta, a veces este tipo de trucos pueden salvarnos la vida.

Consejos para manejar seguro durante una tormenta

  • Circula por los carriles centrales
  • Usa las luces intermitentes y reduce la velocidad
  • Acciona los frenos periódicamente
  • Cruza los encharcamientos con precaución
  • Amplía la distancia que te separa del resto de los coches
  • Usa un buen líquido para limpiar el parabrisas


Durante la temporada de lluvia y cualquier cambio de estación procura dar un mantenimiento preventivo a tu auto y revisar constantemente las refacciones de tu auto, ya que de este modo podrás prevenir algunos accidentes. ¡Recuerda que la prudencia al conducir también es un elemento clave para mantenerte a salvo! 


3 Refacciones que debes cambiarle1_Mesa de trabajo 1