¿Qué hacer si te detienen en la carretera?


El viajar por carretera siempre supone una experiencia agradable y accesible para trasladarse de un sitio a otro durante las vacaciones o por cuestiones de trabajo. Ahora no basta con solo hacer maletas y contratar el alojamiento, tu auto y tú también deben estar preparados para evitar cualquier tipo de imprevisto en el camino.


Una de las experiencias más incómodas empieza captando las luces rojas y azules parpadeando detrás de ti y ver que un oficial de policía detenga tu vehículo en plena carretera. Por esta razón, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos para evitar que te sorprendan y puedas seguir el procedimiento que te soliciten de forma correcta.

Policeman issuing a fine for violating the traffic rules to a young woman driver, close-up view focused on the folder

                                             Documentación que debes traer siempre contigo 

Antes de salir a cualquier lado, debes asegurarte de traer contigo todos los papeles indispensables para que una vez que encuentres un lugar seguro para detenerte, no te sorprenda cuando el oficial te los solicite. 


  1.  Licencia de manejo vigente o el documento que la supla.
  2. Placas delantera y trasera.
  3. Tarjeta de circulación vigente.
  4. Engomado de identificación vehicular, que deberá estar colocado en alguna de las ventanillas en un lugar visible desde el exterior.

 

Estos papeles deberás portarlos siempre en tu auto, en caso de que haga falta alguno, se te sancionará con una multa. ¡No los olvides!

Blue and red flashing sirens of police car during the cruiser flashing red and blue emergency lights.

¿Cuál es el procedimiento que debe seguir un policía federal, si desea detener tu vehículo?

1) El agente federal deberá informarte el motivo de su detención.

2) El agente federal podrá solicitar tu licencia de conductor o la documentación antes mencionada.
3) Si en este punto, el oficial considera que el motivo de su detención merece algún tipo de multa, de ser necesario, podrás bajar de tu vehículo.
4) El oficial llenará la boleta de infracción con la información que el formato de boleta establece y deberás estar de acuerdo con la narración que describa los hechos.

                                                             Respeta las leyes de tránsito

  • Abrocha tu cinturón de seguridad y pídele a quienes vayan contigo que lo hagan también.
  • El agente federal podrá solicitar tu licencia de conductor o la documentación antes mencionada.
  •  Si en este punto, el oficial considera que el motivo de su detención merece algún tipo de multa, de ser necesario, podrás bajar de tu vehículo.
  •  El oficial llenará la boleta de infracción con la información que el formato de boleta establece y deberás estar de acuerdo con la narración que describa los hechos.

Male instructor showing traffic signs on a flip chart standing on the training ground at the driver's school

¡Recuerda estar siempre preparado! Si tu auto requiere de piezas nuevas para su óptimo funcionamiento en carretera, visita nuestra tienda en línea autorefax.comy encuentra refacciones de las mejores marcas. Adicional a esto te dejamos algunos consejos que te ayudarán a reaccionar de manera correcta si tu auto se quedó varado en la carretera.

infografia