5 consejos para detectar fallas en el motor de tu vehículo

Identificar a tiempo las fallas de tu motor te ayudará a evitar enormes gastos y, por supuesto, accidentes por quedarte varado a medio camino. Por ello te daremos 5 consejos que te ayudarán a detectar fallas este tipo de fallas. 

Si bien la recomendación siempre será realizar un mantenimiento preventivo a tu automóvil cada  5 mil o 10 mil kilómetros, también puedes estar al pendiente de ciertos aspectos básicos desde casa, sobre todo si tienes un viaje por carretera,  como:  los niveles del aceite, anticongelante y líquido de frenos y transmisión, así como del aire de las llantas y, por supuesto, echarle un ojo a las funciones del motor.  Pero, ¿cómo hacerlo? Te compartiremos algunos consejos: 

1. Sistemas de luces de alerta de tu vehículo

Las luces del tablero se iluminarán cuando enciendas el motor, pero, pon atención, si algún foco se queda prendido después de unos segundos.

Algunos te indicarán problemas en el nivel del aceite, el aire de las llantas o algún desperfecto en el motor o sus sensores. Si este es tu caso, te recomendamos acudir con tu mecánico de confianza  antes de que el problema sea más grave o el auto te deje tirado en el camino.

2
1


2. Explosiones inusuales

Fallas en la combustión o explosiones en los cilindros debido a la falta de afinación pueden resultar en problemas graves y costosos en los pistones de auto, si escuchas algún ruido parecido a una explosión, eso es una señal de alerta. 



3. Chillidos al encender

Si tu auto no enciende al llavazo o se escucha un chillido extraño, se trata de un problema en el motor de arranque que deberá atender un mecánico eléctrico. ¡Pon atención a los sonidos!

3
4

4. Vibraciones en la caja de velocidades

Si al hacer los cambios de velocidad notas traqueteos, debes acudir con tu mecánico de inmediato a que haga una revisión de la caja.

5. Humo y olores extraños

Si el humo es blanco y sale del motor puede tratarse de un sobrecalentamiento, pero si sale del escape ¡Preocúpate! Ya que el problema puede ser más grave por algún contaminante en la gasolina o a una filtración de aceite.

En el caso de los olores extraños, estos pueden ser a causa de una fuga de aceite o de anticongelante, bandas quemadas o problemas con los frenos. ¡Revísalo lo antes posible!


5

Presta atención a las señales de advertencia que te da tu auto, recuerda que no hay mejor manera de cuidar a tu compañero de aventuras que, a través del mantenimiento preventivo, acude con tu mecánico de confianza. ¡Por último, recuerda que si necesitas refacciones nuevas para tu coche, puedes pedirlas desde autorefax.com y recibirlas en la comodidad de tu hogar!