¿Lavar o no lavar el motor del carro?

Con el paso del tiempo y el uso, es normal que nuestro motor y las piezas de la máquina comiencen a ensuciarse, y aunque es algo que si o si le tiene que suceder, un exceso de suciedad puede llegar a perjudicar nuestro motor si se llena de polvo, tierra u otras partículas dañinas. Para evitar que esto suceda, se puede recurrir al lavado de motor, pero este debe realizarse con ciertas precauciones. ¡Toma nota de estos consejos! 


¿Lavar o no lavar el motor del carro? La respuesta es, ¡Sí! Es algo completamente necesario, incluso en años anteriores, se les aplicaba aceite quemado para que lucieran impecables, pero esto no es algo recomendable. Así que aquí te diremos algunos consejos para hacer de manera adecuada el lavado de motor de tu automóvil, ya que existen varias técnicas; por ejemplo: a vapor o lavado sin agua y con productos especiales.

CONSEJO 1: Elige un lugar adecuado y seguro para llevar tu auto

Debido a la importancia que tiene el motor y sus piezas, es indispensable que en el lugar donde lleves tu auto para lavado de motor, cuenten con un especialista en el tema, ya que  hace falta una buena experiencia para lavar el motor sin dañar ninguna de sus partes, puesto que el agua y la electricidad entran en conflicto. 


1

CONSEJO 2: Verifica que el método de lavado sea el correcto para ti coche

Por ejemplo, en el caso de los motores actuales se debe utilizar el método de lavado sin agua y con productos especiales antihumedad. Esta técnica de limpieza es más lenta y costosa, pero también es más segura. En cambio, el lavado de motor tradicional a vapor es más rápido, económico, y es apto para autos de años atrás. ¡Elige el correcto para tu auto!

2

CONSEJO 3: El lavado con agua a presión no es la mejor opción

El consejo más importante y la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos, ¿Está bien lavar el motor con agua a presión? Definitivamente no, la limpieza debe hacerse a mano, con un desengrasante biodegradable y sin tocar los elementos eléctricos, como lo mencionamos al principio, combinar el agua y la electricidad puede traer grandes problemas.


3

Así que en conclusión, nuestro consejo es, ¡NO lavar a presión con agua ningún tipo de motor! Ya que se pueden dañar los componentes eléctricos de tu auto, como sensores y computadora. ¡Que no se te pase!