¿Por qué sale humo de los frenos del coche?

Si vas a conducir y de repente notas un olor a quemado acompañado de una ligera nube de humo saliendo de tu auto, es posible que tengas un problema con tus frenos. Aprende a detectar sus posibles fallas.

¿Por qué puede salir humo de los frenos del coche?

Pastillas de freno atascadas: los frenos expuestos están a elementos de la naturaleza que pueden afectarlo como, la suciedad, polvo o corrosión que se acumula con el tiempo y con ello provoca que las pastillas se peguen al disco y que los frenos no pueden volver a su posición normal, mostrando fricción constante y con ello una gran cantidad de calor que a menudo resulta en un mal olor y, a veces, en humo.
Imagen5 editado
Imagen6 editado
Pinza de freno (o zapatas) agarrotada: si la pinza se ha atascado, significa que el pistón no puede funcionar y la pastilla de freno está presionada contra el disco, lo que provoca fricción constante que resulta en olor a quemado y humo.
Bombín del freno (solo en tambores): esta pieza es una parte importante de un freno de tambor, por lo tanto, si el bombín se atasca, significa que está empujando continuamente las zapatas contra el interior del tambor, lo que significa que conduces con los frenos “enganchados”. Si comienza a sacar humo, te recomendamos acudir de inmediato al mecánico.
Imagen7 editado
Como pudiste observar, el principal motivo por el que puede llegar a salir humo de tus frenos es la fricción entre las pastillas, las pinzas o discos, misma que produce calor y ello un ligero incendio que termina en humo al frenar, ya sea por desgaste natural o en algunos casos, las partes que componen el sistema de frenado ya no encajan bien entre sí o las piezas no están colocadas correctamente. Por ello es importante que estés al pendiente de todo lo que sucede con los componentes de tus frenos. ¡Cuida tus frenos! No puedes conducir sin ellos. Debes mantenerte atento a los cuidados que necesitan. Si sospechas que hay algún problema con tus frenos, como humo, o vibraciones, no dudes en visitar a tu mecánico de confianza.