PRINCIPALES DAÑOS QUE PUEDES OCASIONAR A TU AUTO POR CIRCULAR CON LA RESERVA
Daño 1: Tu bomba de gasolina podría estar succionando aire por la falta de combustible
El problema de que la bomba de gasolina funciona solo con la reserva no es solo cuestión de la succión del aire, es también el hecho de que arrastre impurezas no solo del aire, también de la propia gasolina, mismos que podrían dañar tu auto. Si bien es cierto que para evitar esto, existe el filtro de gasolina, también es cierto que a largo plazo, si circula constantemente con la reserva, el filtro podría obstruirse.
Daño 2: Afectar varios elementos de tu motor
La gasolina es como el fusible de un hogar, sin él simplemente no habría electricidad, por lo tanto, si la bomba de gasolina no tiene la cantidad suficiente para repartirla entre los distintos cilindros de tu auto, estos no funcionarán de forma adecuada y con ello empezarán a afectar otros elementos del motor de tu coche como los pistones, las válvulas, entre otros.
Daño 3: Fallas en el Convertidor catalítico
La falta de combustible puede afectar al convertidor catalítico, ya que al no llegar suficiente combustible al convertidor este comenzará a emitir más contaminantes.
Si bien este tipo de condiciones sucede en casos extremos, si tienes manía de conducir con pocos combustibles puedes estar dañando tu motor. ¡Cuida tu auto!
¡Lo barato sale caro! No dañes tu auto por “ahorrar gasolina”