1. El Embrague
El embrague es un mecanismo que une y desune al eje del cambio de velocidades para que entre la marcha de la caja de cambios, por lo tanto, al estar en constante uso suele ser una de las piezas que se desgastan con más frecuencia, así que es importante que las revises constantemente.
2. Alternador
Una pieza principal en la alimentación de todo el sistema electrónico y carga de la batería de la moto, la cual sufre un desgaste constante. Es importante que la revises de forma periódica, ya que un mal funcionamiento del alternador puede ocasionar graves problemas a tu motocicleta.
3. Centralita o unidad de control electrónico
Esta pieza se encarga de mejorar la respuesta en la aceleración de tu moto. Te recomendamos realizar mantenimientos de forma constante y anticiparte a cualquier falla, puesto que de sufrir algún daño, la reparación podría ser muy costosa.
4. El Chasis
El chasis es considerado la columna vertebral de una motocicleta, ya que en él se conectan los componentes como puntos de apoyo para el motor, el tanque de gasolina, la caña de dirección, entre otros. Darle un buen mantenimiento, mantendrá tu motocicleta en buenas condiciones.
5. Bomba de la gasolina
Esta bomba es fundamental, obviamente, puesto que si la misma no inyecta gasolina al motor, la moto no funcionará. Te recomendamos revisar periódicamente y cambiarla cada 300,000 KM para que no presente ningún daño.
6. Cadena
Al ser la que transmite el movimiento a la rueda trasera de la moto, si presenta algún daño o se rompe, no podremos avanzar más. Así que, si notas que la cadena de tu motocicleta está torcida o estirada será momento de reemplazarla. ¡Presta atención y revísala constantemente para evitar accidentes o que te quedes varado!