Actualmente y con la constante subida de precios del combustible en nuestro país, para muchos de nosotros la gasolina se ha vuelto un enorme gasto, por ello todos buscamos alternativas funcionales que nos permitan ahorrar siquiera un poco de dinero. Por ello hemos preparado para ti, la siguiente guía de consejos que te ayudarán a ahorrar gasolina mientras conduces. ¡Toma nota!
Comencemos por los factores mecánicos que debes revisar en tu auto para evitar gasto de combustible innecesario
Esto puede aumentar hasta en un 10% el consumo de gasolina de tu auto ¡Revísalo y si es necesario cámbialo cuanto antes!
Si falla, el consumo de gasolina se verá afectado, ya que este es el encargado de controlar la cantidad de oxígeno en la combustión.
Si una bujía no funciona correctamente, esto puede aumentar el gasto de combustible al encender el vehículo.
Sensores de temperatura
Si alguno de estos sensores se encuentra dañado, el sistema de enfriamiento no funcionará correctamente y con ello la temperatura subirá y por consecuencia, tu auto generará un mayor consumo de gasolina y también de aceite.
Convertidor catalítico
Si el convertidor catalítico está bloqueado, el combustible no se quema bien porque la gasolina se mezcla con el aire.
Nuestros consejos para ahorrar combustible mientras conduces
1. Planea tu viaje
Revisar rutas y los horarios en que puedes encontrar menos tráfico, de esta forma estarás ahorrando tiempo y por supuesto dinero en gasolina.
2. Revisa la presión de las llantas
Por si no sabías, la presión ejercida en tus llantas también puede afectar el rendimiento del combustible, ya que no se moverá con la facilidad que está diseñado para hacerlo. Nuestro consejo es que calibres tus neumáticos al nivel indicado en el manual de usuario.
3. Velocidad de arranque
Pisar el acelerador a fondo antes de arrancar genera una combustión innecesaria y con ello un mayor gasto de gasolina.
4. Peso extra
Tener tu cajuela llena de cosas y más si son de alto peso, puede aumentar hasta el uso de gasolina hasta un 6% extra por cada 100 kg.
5. Velocidad constante
Mantener una velocidad constante sin acelerar de más, beneficiará tu bolsillo, ya que esto puede reducir hasta un 15% del consumo de combustible.
6. Frenos
Mantén tu distancia y usa lo menos posible el freno y acelerador, esto te ayudará a hacer rendir tu gasolina y también alargar la vida de tus frenos.
7. Aire acondicionado y ventanillas abiertas
Si vas a una velocidad alta y tienes las ventanillas abajo el aire que entra creará resistencia y eso hará que gastes más combustible, así que te recomendamos encender el aire acondicionado o simplemente subir las ventanillas.
Por último, te recomendamos estar al pendiente de tu auto porque puede ser que esté gastando combustible de más debido a una falla física o bien que es necesario cambiar alguna refacción, no olvides que el mantenimiento preventivo es una de las principales formas de ahorrar dinero, y no solo en combustible, en todos los aspectos de tu auto. Si necesitas reemplazar alguna refacción, ingresa a https://autorefax.com/ y recíbela en la comodidad de tu hogar o negocio.