Los síntomas de falla del cuerpo de aceleración son muy variados y algunas veces confusos. Por ello es importante que aprendas a identificarlos y por supuesto detectarlos a tiempo.
¿Cuál es la función del cuerpo de aceleración?
Comencemos por entender que es el cuerpo de aceleración, el cuerpo de aceleración es un componente que permite el ingreso de aire al motor, a medida que se ejerce o disminuye presión sobre el pedal de acelerador.
Por lo tanto, el cuerpo de aceleración suele ser una pieza un tanto costosa, por lo que no es conveniente su reemplazo, hasta tener la seguridad de que sus síntomas de fallo son irremediables.
Principales síntomas de falla del cuerpo de aceleración en autos nuevos
En los autos más nuevos o modernos, el sistema de cuerpo de aceleración suele ser más complejo, ya que funciona a través de sensores y una conexión electrónica al pedal del acelerador.
Así que, si tu auto comienza a presentar problemas para mantenerse estable en ralentí, o si la respuesta al acelerar es lenta, entonces debes analizar alguno de los siguientes síntomas:
1. Contaminación: la acumulación de residuos, o lubricantes sobre el borde de la mariposa, impide que el cuerpo de aceleración haga un sellado adecuado.
2. Ralentí inestable: si existe una variación de intensidad en la marcha cuando el motor está encendido, estacionado y sin presión del pedal del acelerador, posible que el cuerpo de aceleración esté desprogramado.
3. Pérdida de potencia: cuando el cuerpo de acelerador no responde de forma adecuada al pedir potencia al motor. Puede ser que el cuerpo esté des calibrado.
4. Conexión defectuosa del Cuerpo de Aceleración: al mover o manipular el conector, este puede quedar con un “falso contacto” o “corto circuito”.
5. Filtro de aire obstruido: es muy importante realizar su cambio en el tiempo adecuado, ya que el filtro de aire en mal estado podría ocasionar problemas en la respuesta del motor a la aceleración.
Recomendación Autorefax: recuerda verificar el estado de tus bujías, y de filtros de combustible, puesto que un mal funcionamiento de estos elementos podría ocasionar fallas en el cuerpo de aceleración de tu auto.