Ceniza volcánica un peligro para nuestros autos

Los capitalinos viven día con día diversas sorpresas de la madre naturaleza, desde inundaciones, temblores y olas de calor intensas, hasta el despertar del dueño y señor de México, el Popocatépetl, el cual nos deja como recordatorio una inusual lluvía de ceniza, que además de ser dañina para nosotros, también lo es para nuestro auto.


Es curioso despertar un día y ver tapisado tu auto con una tela grisácea parecida al polvo, la cual abarca desde el cofre hasta la cajuela, entonces nos disponemos a quitarla, agarramos un trapo húmedo y comenzar a limpiar nuestro coche, pero la gran sorpresa es que después de un par de trapazos comenzamos a notar pequeños daños en la pintura, nos preguntaremos ¿qué está pasando?, y es que eso que tú considerabas polvo en realidad es ceniza volcánica, a continuación te diremos cómo quitarla y como pudo afectar a tu auto


1 (1)

Elimina la ceniza volcánica de tu auto así:

1- Utiliza tu manguera o cubetas de agua, y comienza a remover la ceniza con el flujo normal de agua, no utilices un trapo o jerga hasta haber removido toda la ceniza solo con el agua.


2- Una vez retirada la mayor parte de la ceniza, con un trapo y una cubeta comienza a limpiar tu auto por áreas, y cambia constantemente el agua de tu cubeta, ya que si contiene residuos de la ceniza, lo único que provocarás es rayar tu pintura o vidrios. 


3- Ya puedes utilizar un jabón para carros y continuar tu lavado de forma normal. (No se te olvide darle una pasada a las llantas)

Puntos clave que debes revisar si tu auto fue expuesto a cenizas volcánicas.

  1. Los filtros de aire 
  2. Válvulas de motor y componentes de la transmisión
  3. Sellos hidraulicos 
  4. Frenos y sus componente
  5. Parabrisas 
  6. Ventanas