Las temperaturas altas pueden ser un infierno en varias ciudades, pero puede ser aún peor estar atrapado en el tráfico y que tu aire acondicionado te falle. Por eso tenemos para ti las fallas más comunes del aire acondicionado.
Fuga de gas
Una de las averías más comunes en los aires acondicionados es la falta de gas en el circuito, la manera de solucionarlo es rellenando el gas faltante.
También la falta de gas puede haber sido provocada por una fuga en el circuito del aire, debido a esto es recomendable que lleves tu auto al taller una vez al año
Problemas con el compresor
Posiblemente este problema surja debido a que los cables se encuentren dañados o mal conectados, evitando un mal funcionamiento del compresor, ya que este se encarga de comprimir y descomprimir el gas refrigerante distribuyendolo a través de todo el circuito.
Filtro sucio o tapado
El filtro es uno de las fallas menos graves y más económicas de arreglar. Tiene la función de evitar la filtración de impurezas, ya que el aire puede puede estar muy contaminado si no lo revisas con frecuencia.
Avería en la caja del clima
La caja de clima es la encargada de impulsar el aire al interior de nuestro auto, ya que cuenta con ventilador y evaporador los cuales permiten el intercambio de calor para llegar a la temperatura deseada.
Su principal falla es en las trampillas de liberación, ya que si se encuentran sucias o rotas, puede provocar que el aire acondicionado no consiga climatizar de manera idónea.