7 Consejos para elegir a un buen mecánico

Por mucho que cuidemos nuestro carro, siempre pueden surgir imprevistos o accidentes,  además de los  mantenimientos preventivos que “de cajón” se necesitan. Ya sea que hablemos de un ajuste de frenos, un cambio de aceite o una alineación y balanceo es muy importante que contemos con un mecánico de confianza al cual recurrir. 

En este artículo te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a elegir al mejor mecánico para ti y tu auto. ¡Toma nota! 

                                                Pide recomendaciones o busca en Internet  

Nunca está de más pedir las recomendaciones de algún familiar o amigo o buscar en Google o Facebook mecánicos cercanos a nuestro domicilio, ya que hoy en día muchos talleres mecánicos de todos tamaños cuentan con su propia página y/o redes sociales. Además, en estas plataformas puedes encontrar recomendaciones o comentarios de personas que ya han contratado sus servicios y pueden dar fe y garantía de su calidad.

1

Verifica la limpieza y orden en que se encuentra el taller al que acudas

La limpieza y el orden hablan mucho del trabajo de una persona, por ello si el taller mecánico al que acudes se encuentra sucio y desordenado, es necesario encender las alarmas

Por supuesto sabemos que un taller mecánico nunca va a estar completamente limpio por el tipo de materiales, herramientas y sustancias que se utilizan pero en todo hay niveles. Si el desorden es tanto que no puedes ni entrar y salir libremente o no hay pared que no esté llena de grasa y aceite, lo mejor será que busques más opciones.

2

                                                                    Honesto y transparente

Un mecánico que sabe del tema y tiene buena experiencia te explicará de forma clara y sencilla qué tiene tu auto para poder ofrecerte una solución y, por supuesto, brindarte un presupuesto. Nada de que a la hora de la entrega te salga con: “¡Híjole, mi Mai! Es que al momento de bajar el motor descompusimos algo más y ahora tendrá que pagar el doble”. Si bien es cierto que en ocasiones durante la reparación pueden surgir inconvenientes u otras fallas, no debes permitir que el precio final rebase el presupuesto que te dieron de inicio. Por último, pero no menos importante, asegúrate que el mecánico que elijas cumpla con los tiempos de entrega pactados. No aceptes el clásico: “No, joven, es que me tardaré una semana más porque no encuentro las refacciones”.

3

Servicio y atención de calidad

El servicio y la atención es un punto clave a la hora de elegir un mecánico, ya que de esta forma tendrás la confianza para dejar tu automóvil en un taller.

Pero, ¿cómo puedes saber o verificar que el mecánico que elegiste brinda un buen servicio o atención al cliente? Es muy sencillo. Puedes saberlo a través de recomendaciones, reseñas u opiniones en su sitio web o en sus redes sociales. Por lo regular siempre podrás encontrar comentarios, tanto positivos como negativos, céntrate en aquellos que hablen sobre la atención que ofrece el mecánico

4

Antes de dejar tu auto, solicita un análisis previo y cotización

No caigas en la práctica de: “Déjemelo y vemos qué sale”. No dejes tu carro en ningún taller sin antes haber pedido un diagnóstico previo y un presupuesto.  Esto hablará muy bien del mecánico que elijas. Ya conoces el dicho: Cuentas claras, amistades largas.

5

Transparencia y honestidad con las refacciones

Recuerda que tu mecánico debe entregarte aquellas refacciones que sean cambiadas. Esto habla muy bien de él, ya que muestra qué tan transparente es respecto a su trabajo. Presta atención a que sea la misma pieza que tenía tu auto, ya que es muy común la mala práctica de entregar piezas en mal estado diciendo que eran las que estaban ocasionando la falla de tu auto. Con esta práctica justifican altos costos y tiempos de espera largos.

6

Garantía

Antes de dejar tu auto con un mecánico es indispensable que verifiques si se te ofrece una garantía por sus servicios. Lo más usual es que se mida en tiempo o en distancia recorrida. 

Asegúrate de tener claro cuánto tiempo tienes para reportar un desperfecto en tu auto sobre la reparación que le hayan hecho en el taller.

7

Toma en cuenta estos consejos antes de elegir a un mecánico. Tu carro se merece sólo lo mejor.

No olvides que si tu mecánico necesita alguna refacción difícil de encontrar, puedes buscarlas, cotizarlas y comprarlas en autorefax.com. Ahí encontrarás todo lo que necesites para tu carro, además de que podrás ahorrar tiempo y dinero.