¿Tarda el encendido del motor? ¿Tu auto no arranca en frío? Tenemos para ti las posibles causas
En temporada de lluvia, frío, o de mucho viento es común que nos cueste arrancar nuestro auto en las mañanas o ya muy noche, debido a las bajas temperaturas. Pero el clima no es el único factor que puede estar afectando el encendido de nuestro vehículo, por eso traemos para ti unas posibles causas y soluciones a estos problemas.
Nivel de batería bajo
En este caso, lo más probable es que hayas dejado algún componente eléctrico de tu auto encendido por un largo tiempo, provocando la pérdida de carga eléctrica de la batería.


Falla en el sistema de encendido
Una falla en el sistema de encendido puede haber sido provocada por diversas variantes, por ejemplo, si detectas que el auto hace algún ruido cuando enciendes el switch puede tratarse de lo siguiente:
Fallas en el alternador.
Daño en el cuerpo de aceleración.
La marcha se encuentra dañada o trabada.
Bujías dañadas
Las bujías son ese componente que nuestro auto necesita sí o sí, ya que son las encargadas de generar la chispa que provoca la combustión interna en el motor. Te recomendamos que las revises por lo menos una vez al año.


Filtros de aire contaminados
Otro factor que puede estar afectando tu encendido, es que no está llegando el aire suficiente al motor debido a un problema con los filtros de aire. Estos filtros evitan el paso de partículas que impiden el funcionamiento correcto de tu motor.
Bomba de gasolina dañada
Si el sistema eléctrico, el de aire y el nivel de combustible están bien, es momento de revisar la bomba de gasolina. Cualquier daño en la bomba que provoque que no esté llegando la cantidad suficiente de gasolina a la cámara de combustión interna, evitará que tu auto trabaje de forma correcta.
El principal indicador de un daño en la bomba, es notar que tu auto se está “ahogando” al acelerar.

¿Te sirvieron los consejos? ¿Necesitas un cambio en alguna de las refacciones? Visita nuestro mostrador digital en autorefax.com y encuentra tus refacciones.