Como cuidar y mantener en óptimas condiciones los interiores de tu auto

Sigue estos consejos, tu auto te lo agradecerá. Tal vez el interior es lo que menos daños recibe al no estar expuesto como el resto del auto, pero para mantener el interior en las mejores condiciones es necesario realizar una limpieza y una serie de cuidados que te explicamos a continuación:

Así debes limpiarlo


Lo primero que debes hacer es aspirar el interior, empleando una boca con cepillo para pasarla cuidadosamente por encima también de los plásticos, con una bayeta de microfibra seca y limpia.

Aspirar
Jabon

Después de aspirar los asientos, aplica una dilución de jabón y agua especial para asientos de tela, frotando la superficie, haciendo movimientos circulares. Repite la operación hasta que saques toda la suciedad. En caso de que sean asientos de cuero tendrás que ir con un experto para que pueda lavar adecuadamente tus asientos de cuero, ya que es muy delicado y se necesitan materiales especiales.
Los rayos del sol pueden provocar decoloración hasta deformar y desajustes algunos lugares del interior del auto. Para evitarlo, se podría estacionar en sombra o colocar un parasol metalizado, que además te ayudará a reducir la temperatura del interior. Y por último, evita aromatizantes que contengan líquido como aceite, ya que pueden suceder accidentes, puesto que se está en constante movimiento y puede regarse y manchar o dañar alguna superficie.
Estacionarse